fbpx

Cartas al Viejito Pascuero

Cartas al Viejito Pascuero 

 

Querida comunidad Seigard, desde el Polo Norte, el viejito Pascuero nos ha mandado estas cartitas para compartir con los niños y para que él pueda saber qué desean esta navidad. Les pedimos, por favor, que las descarguen de nuestra página web y las impriman para que los pequeños no pierdan esta linda tradición de enviar sus cartas a Santa.

 

Este año más que nunca, los invitamos a contagiarse del espíritu navideño y a compartir un lindo momento familiar completando estas cartas.

 

Sabías que esta tradición se inició en 1871 en Estados Unidos, donde los niños comenzaron a escribirle al Viejito Pascuero contándole cómo se habían portado durante el año y así se creó en el  inconsciente colectivo la idea de que era él quien decidía entregar regalos. Esta situación comenzó a generar caos durante esta fecha en las oficinas de correos, hasta que en 1911 el Director General de la oficina de Estados Unidos determinó como norma que todos las cartas dirigidas a Santa Claus debían ser recibidas y enviadas a instituciones benéficas para que ningún niño se quedara sin un regalo. Esta dinámica fue replicada en todo el mundo e incluso en 1989 se instauró el código postal de Santa Claus con una dirección en el Polo Norte.

 

¡Que viva la magia y la ilusión de los niños!

 

Un afectuoso saludo de todo el equipo Seigard.