“Si yo pude compatibilizar el desarrollo profesional con la crianza de 5 niños, todas podemos”
En el Mes de la Mujer, queremos destacar a la gran madre, profesional y empresaria que lidera Seigard. Sin duda, Ilia García, es un ejemplo de perseverancia, esfuerzo y convicción.
Madre de 5 hijos, profesora y psicopedagoga de profesión y CEO de Seigard, empresa líder de juegos didácticos del mercado chileno.
- ¿Cuáles fueron los mayores desafíos que enfrentó como mujer emprendedora cuando fundó Seigard?
Ilia: «Hace 25 años atrás eran otros tiempos, había menos mujeres liderando empresas, por lo que tuve que demostrar mucho y no rendirme. Fue difícil, pero mi perseverancia, convicción y ganas me hicieron seguir adelante hasta lograrlo.» - ¿Qué consejo le daría a las mujeres que están considerando emprender y aún no se atreven?
Ilia: «Que crean en ellas, que su propia convicción debe ser tan poderosa que logre cautivar al resto. Ellas primero que nadie, deben tener claro que su sueño es posible.» - ¿Cómo logró compatibilizar el rol de empresaria y madre?
Ilia: Cuando los niños eran pequeños fueron tiempos duros y difíciles, de mucha organización, de mover horarios, de ir a reuniones con ellos, etc. pero siempre se puede, si yo pude con 5 niños seguidos, todas podemos. - ¿Cuáles son los principales desafíos que enfrena hoy?
Ilia: «Un mundo que va cambiando tan rápidamente, te obliga a estar en una constante innovación y renovación para estar a la vanguardia y entregar las mejores herramientas para contribuir a mejorar la educación de nuestro país.»